Acerca de

Lo primero es daros la bienvenida a mi blog de Oud y música modal

Este blog es para compartir mis conocimientos y experiencias sobre la música modal, el laúd árabe y el laúd medieval. 

Aquí iré compartiendo recursos que os puedan ayudar a una mejor comprensión de la música modal árabe, otomana, sefardí y medieval europea. 

Creo que servirá ademas, para poder manteneros al tanto de mi actividad como profesor de Oud, talleres, conciertos didácticos, conferencias, etc... 




Ramiro Amusategui


Los comienzos son siempre difíciles.

y no te digo nada, si lo que vas a comenzar, es un blog (el primero, por cierto). Me pregunto ahora mismo si habrá reglas sobre esto!! Jeje !! 
Me sería mas fácil comenzar un Taqsim, pero bueno… comenzaré tirando del hilo de la madeja como cuando mis hijas me pedían que les contara historias; y al final les encantaban eh!!.

Comenzaré con una historia que me gusta mucho, siempre la cuento y ademas tiene mucho que ver con este Blog 
… y como decía Alfonso X …  Esta é de commo… El laúd y Ziryab llegaron a Europa




Si queréis saber mas sobre mí ...


BIO

y en tercera persona !!    ;  )

Ramiro Amusategui actualmente conduce su grupo Café Oriental con el que realiza conciertos en diferentes formatos, y viene colaborando como laudista con otros grupos como L'accademia del piacere, Eloquentia, Mudejar, Speculum, Pecata Minuta, Calixtinus o Micrologus; en repertorios de música medieval, música andalusí, música mediterránea y música clásica árabe. Como intérprete multi-instrumentista, ha realizado diversas grabaciones discográficas y numerosas grabaciones para cine, teatro, radio y televisión.

En 2003 es invitado por el Jerash Festival of Culture & Arts para participar en el International Oud Forum (ciclo de conciertos de laúd solo), celebrado en Amman, compartiendo cartel con laudistas como Omar Bashir, Edriss Al-Maloumi, Osman Yurdal Tokcan, Ahmad Al-Khahteeb, Kamal Ferjani, Sakher Hattar y otros.

Entre 1994 y 2003 colabora con Radio Tarifa, como laudista y arreglista en los discos:”Rumba Argelina”, “Temporal” y “Fiebre”. Desde 1996 colabora habitualmente con Begoña Olavide como laudista del grupo Mudéjar, participando en los discos:”Mudéjar” (Monasterio de la Santa Espina, Valladolid 1996),”Cartas al Rey moro” (Iglesia de San Miguel, Cuenca 1997),”A las puertas de Granada” (Monasterio de la Santa Espina, Valladolid 1998),”Al-son” (Monasterio de la Santa Espina, Valladolid 2002). Grupos éstos con los que ha realizado numerosos conciertos por España, Europa, Turquía, Siria, Jordania, Israel, Egipto, Túnez, Marruecos, Brasil, EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

En 1985 funda el grupo Ars Antiqua Musicalis con el que durante varios años realiza giras y conciertos. Desde 1984, en Madrid, ha colaborado con artistas y formaciones de diversas vertientes musicales, tanto en música antigua, como en música tradicional y jazz; como: Juan Carlos Gómez, Antón García Abril, Roque Baños, Ballet Teatro Español, Grupo de Danza Hispano-Árabe de Mohamed Shokry, Al-Azar, Aurora Moreno, Eliseo Parra, Quarteto Medieval de Urueña de Luis Delgado, Transit, Irene Shams, Madrileña Jazz Band, Tradicional Jazz Band y Joseph Siankope & New Orleans Jazz Band, entre otros.

Funda, en 1989, el grupo La Clave, Música Para Niños agrupando a intérpretes y pedagogos musicales para la investigación e interpretación de música para niños y jóvenes, y su puesta en escena de forma atractiva y comprensible. Grupo con el que realiza hasta el 2006, numerosos ciclos de conciertos didácticos estrenando en 1999 su disco “Canciones de todo el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate